Atardecer (en todos lados)

Agosto 2018 (9)

 

Hay una conocida frase de Leonardo, en uno de sus tratados sobre pintura, que nos invita a ver imágenes en las manchas de la pared o en las sombras sobre el piso. Esta sencilla idea, plena de profundas enseñanzas, también nos muestra que ver imágenes en la forma de las nubes no es un pasatiempo nuevo ni, mucho menos, que éste sea un pasatiempo menor. Pero a veces (muchas más de lo que estamos habituados a reconocer), lo que podemos ver allí, sobre todo al atardecer; es algo más simple y directo: belleza. Belleza sin necesidad de explicarla o de agregarle adjetivos. Belleza. Con esa sola palabra, alcanza.

4 respuestas a “Atardecer (en todos lados)

  1. No sabía que Leonardo invita a ver imágenes en las manchas de la pared o en las sombras sobre el piso, pero te aseguro que fue uno de mis mayores entretenimientos en la infancia y adolescencia. Después parece que se me atrofió la imaginación…Lo de las nubes, lo sigo haciendo, pero solo en mis vacaciones en la montaña, cuando me puedo tirar panza arriba y no hacer otra cosa que maravillarme con el cielo…el tiempo pasa…

    Abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Así es, lo hace en uno de sus tratados sobre pintura. Pues mira, que puedes volver a hacerlo en cualquier momento… sólo es cuestión de dejarse ir (al menos un ratito cada día) y listo. Creo que vale la pena, como ejercicio creativo y como forma de salir un poco de la rutina.

      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Tienes mucha razón, «nunca es tarde cuando la dicha es buena», como dice el dicho popular, je… Pero además a cierta edad, todo lo que sirva para ejercitar el cerebro y el cuerpo es bienvenido. Muchas gracias. Abrazo!

        Me gusta

Deja un comentario