Charalitos

20170319_132828

Charalitos, los llaman aquí. Los pescan en ese lago que está al pie de los vendedores y del olor a fritura y del humo del aceite. En el medio del lago hay tres islas, la mayor de ella llamada Janitizio. A Janitzio se llega en lanchas que van y vienen de manera constante y allí también se comen charalitos y mojarras fritas y allí también hay humo y olor a aceite quemado en el aire.

Anuncios

6 respuestas a “Charalitos

  1. Reblogueó esto en Soy aldeanay comentado:
    Hola Borgeano. Esos Charalitos tienen, así ,a primera vista, un aspecto delicioso. Se parecen en su apariencia a nuestros boquerones. supongo que los probaste en México…. el pescado que yo `probé allí.. no tiene el mismo sabor que el nuestro. pero los charalitos de Janitzio tiene muy buen aspecto…no pueden si no estar ricos, si tiene ese apariencia.(y no se en qué me baso, para pensarlo)
    un saludo y felicidades por tu nueva página”la piel de las cosas”

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Aldeana! Un gusto tenerte por aquí y, sobre todo, que te haya gustado alguna de estas entradas.
      Los charalitos son muy ricos, sí, en eso no te equivocas ni un poquito. Son más pequeños que los boquerones y, por ende, quedan más “crocantes”. Para ser sinceros yo prefiero que se sienta más la carne del pescado, pero a cada cual su característica (por cierto, en Argentina tenemos un pescado parecido; allí lo llaman “cornalito”).
      Creo que la gracia de los charalitos está en la de comerlos en un entorno particular más que en el plato en sí. Siempre los he comido al aire libre y a la orilla del lago donde se pescan; supongo que comerlos en casa no sería lo mismo.
      Gracias por tu comentario.

      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s